Objetivos

El Máster de Asesoramiento Educativo Familiar, dentro del marco de la educación personalizada, tiene como finalidad que el asesor familiar descubra la importancia de la familia y desarrolle las competencias relacionadas con el ejercicio de la función educativa y del asesoramiento a ella: evaluar, intervenir con programas formativos, tanto para optimar sus posibilidades educativas como para ajustar el proyecto educativo familiar, resolviendo las dificultades propias del crecimiento de la familia y de cada uno de sus miembros.
1 .Formar educadores como profesionales del asesoramiento a la familia en aspectos educativos, capaces de orientar, planificar, prevenir y proponer soluciones en el área de la educación familiar.
2. Aumentar la comprensión y el conocimiento de los ámbitos familiar y personal, para que sean capaces de promo ver una cooperación efectiva entre las familias y el centro educativo.
3. Mejorar la capacidad de análisis de las situaciones familiares concretas, de modo que un análisis certero y profundo ilumine las propuestas educativas más eficaces en cada caso.
4. Adquirir destrezas metodológicas adecuadas que favorezcan el trabajo con los padres de familia, tanto individual como grupalmente.

 

Requisitos

•    Para poder obtener el título de MASTER, es preciso estar en posesión del grado de Licenciado, o equivalente.
•    Pueden obtener el título de EXPERTO UNIVERSITARIO las personas que no tengan título profesional.

Características

60 sesiones de 3 horas de clase cada una =180 horas.
•    Estudio personal de los manuales (documentos básicos)=180 horas.
•    10 reuniones (una al mes ) de trabajo de 3 horas = 30 horas.
•    Lectura de 10 libros y realización de resumen y guía de trabajo (media de 8 horas)=80 horas.
•    Análisis y propuestas de solución a 10 situaciones familiares (media de 3 horas)= 30 horas.
•    Trabajos de investigación (profundizacion bibliográfica)= 30 horas.
•    En total, se estiman 530 horas de dedicación al programa de estudios.